Mi resumen de 2014
Seré breve, que no me gusta extenderme en esto de los resúmenes de final de año.
En lo que se refiere a este blog, la entrada que ha acumulado más visitas durante 2014 ha sido la que dedique, hace ya más de un año, a cómo calcular el precio de venta dado el margen con el que queremos vender. Es sorprendente la cantidad de personas que necesitan consejo con algo tan básico y, a juzgar por los comentarios que se acumulan, es preocupante el bajísimo nivel con el que muchos se acercan a la actividad comercial.
De los artículos escritos en 2014, el que más tráfico ha generado es el que dediqué a la pasarela de pagos iupay. Una lástima ver cómo, meses después, el servicio aún no ha despegado. Salvo que alguien dé ahí un golpe de timón, dudo que llegue a nada contundente en el futuro.
En términos profesionales, este año me he cambiado de trabajo… ¡dos veces! La primera ocasión resultó ser un auténtico fiasco pero, haciendo caso a la máxima de “fail fast and fail cheap”, corregí el rumbo rápidamente. En la segunda ocasión, todo ha salido mucho mejor y ahora estoy muy contento como director de marketing en Bitext.
Probablemente, el libro relacionado con temas profesionales que más me ha gustado este año ha sido “How to Fail at Almost Everything and Still Win Big: Kind of the Story of My Life”, de Scott Adams, el autor de la tira cómica Dilbert y a quien sigo desde hace ya muchos años. Lo que más me gustó fue encontrar a alguien más que estuviera en contra de los “objetivos” y más a favor de los “sistemas” a la hora de plantearte lograr cosas en la vida, lo que me permitió adoptar ese enfoque de manera decidida y más pulida que como yo lo veía hasta entonces.
Y si hablamos de libros no profesionales, me quedo con “La urna rota: la crisis política e institucional del modelo español”, escrito por los miembros de Politikon y realmente recomendable si quieres entender cómo nos hemos dado tan monumental bofetada y qué deberíamos hacer para no repetirlo en el futuro.
En lo personal, nada especialmente relevante (que vaya a compartir aquí con vosotros, quiero decir). Sigo dándole a la bici pero varias lesiones y una caída no me han permitido progresar como quería. A ver si este año que viene sí consigo el reto de hacer la Madrid-Segovia BH MTB.
Venga, feliz 2015.